jueves, 12 de enero de 2012

SERIES QUE ENGANCHAN, RETAZOS DE UNA EPOCA

Cada vez me estoy aficionando más a la serie Downton Abbey, además de que la historia va adquiriendo mayor interés, a medida que se van sucediendo los capítulos,  me gusta observar las estrictas normas de protocolo inglés. La importancia de las apariencias y la cantidad de cualidades y conocimientos que debía tener el servicio, discreción, fidelidad, dedicación, capacidad de escucha... en definitiva, una vida entera dedicada a sus señores.



Mi interés aumentó cuando hace unas semanas vi un reportaje en el que se hablaba de la meticulosidad con la que se cuidaban y reproducían los detalles de la época en todos los aspectos, vestuario, protocolo, lenguaje, decoración...


También se indicaba, que la serie se rueda en el Castillo de Highclere propiedad del Conde de Gratham una impresionante casa victoriana de estilo isabelino, cuya decoración se ha mantenido prácticamente inalterable a lo largo del tiempo.


La casa cuenta con un parque anexo de 24 Km2 de extensión y está situada al sur de Newbury en el condado de Berkshire (Inglaterra)


Os dejo con algunas imágenes del interior de la casa, con espectacular mobiliario de incalculable valor y una decoración de la época realmente maravillosa.











Algunos de estos objetos en la actualidad podrían equiparse perfectamente a los de la época...


2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado seguir esta serie, pero no vi la primera temporada, y entonces no la he seguido.
    La verdad es que el palacio es una maravilla y sus alrededores son una maravilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creas que yo vi la primera temporada completa, me fui enterando de la historia a través de capítulos sueltos, la verdad es que mi interés aumentó´gracias al reportaje que vi en la cadena.
    Un beso
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.