sábado, 28 de junio de 2014

EFECTOS SECUNDARIOS...

Uno de los espacios del que más elogios escuché en nuestra visita a CASA DECOR, MADRID 2014 fue el denominado "Jardín de los Sueños"


Y esque, supongo que todos nos sentimos atraídos irremediablemente por esos rincones acogedores y especiales que parecen sacados de un cuento... 

Decorados en colores pastel y con elementos que nos invitan a soñar sin límites... 

Y estaréis de acuerdo en que este, sin duda, es uno de ellos...









Fotografías: Cosas de Palmichula


Ayer, Beatriz me contaba que los decorados CASA DECOR le resultaban un tanto inaccesibles y me parece que tiene cierta lógica, pues se trata de un evento donde los diseñadores no sólo pretenden  difundir lo último en cuanto a tendencias, sino también darse a conocer, contagiar al público de su innegable talento y lo más importante, ser recordados por mucho tiempo...

Esto, sólo se consigue a base del llamado "elemento sorpresa" que es lo equivalente a "poner toda la carne en el asador" el que provoca que el espectador, absolutamente impactado, no pueda apartar la mirada de un decorado,  sin tener ocasión de  preguntarse si en la vida real resultaría práctico o si podría permitírselo... 

Esta reacción, podríamos equipararla al mundo de la moda, ¿en cuantas ocasiones nos hemos preguntado quien iba a ponerse los diseños que se presentaban en una pasarela, pero hemos acabado admirando y no olvidando al diseñador en cuestión por su impresionante capacidad creativa?... Incluso seguro que después hemos querido saber más de él y buscado sus prendas más populares. 

A estos eventos, hay que acudir con la mente abierta a  las miles de sensaciones que despierta cada escenario y dispuesto a   realizar un meticuloso trabajo de sintetización, para  tener claro a la salida cuales son las tendencias decorativas del futuro.
Y supongo, que los "EFECTOS SECUNDARIOS" llegan después... El momento de "decantarse por una marca" o pensar "en que elementos necesitaríamos para recrear un estilo similar en nuestras propias casas" de acuerdo a las particulares necesidades y posibilidades monetarias de cada uno...

Tal vez, el éxito del "JARDIN DE LOS SUEÑOS" se deba precisamente a su capacidad de integrarnos en un sueño que nos resulta relativamente cercano...

Para demostraros que los sueños se cumplen (al menos para algunos), os dejo con una vivienda de estilo muy parecido, romanticismo que destila magia a raudales... El resto de sensaciones y el momento inspiración... Ya lo ponéis vosotros...

¡FELIZ TARDE!   











Fuente: Period Living

4 comentarios:

  1. Palmira, Casa Decor nos ha inspirado una sensación muy parecida, mira: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2014/06/ideas-para-una-decoracion-low-cost.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, he leído tú post y el enfoque es muy similar. Me alegro mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mira que escribes y te expresas bien chica, tu si que atrapas con tus entradas y palabras, que tienes mucha soltura y eso se percibe desde fuera. Supongo que ya te lo habrán dicho pero es lo que yo pienso y me gusta, llegar a un blog, leer una entrada que haga que no pueda parar de leer hasta el final y que me provoque que siga acudiendo a cada una porque es una lectura amena y de la cual se aprende. Da gusto leer a personas como tu que tienen tanto que decir y es interesante, así que eso es lo que me ocurre cada vez que vengo a verte.
    Pues aparte de disfrutar de tantos ambientes y poder estar tan cerca de ellos siempre salen cosas buenas, cosas que nos puede venir bien. Vale que muchos de esos espacios y ambientes para mi están inaccesibles, pero es porque yo cuando veo algo que me gusta siempre intento imaginarme en ese lugar, viviendo ahí. Por eso la mayoría me parecían con lujos y decoraciones de las que yo poco partido sacaría.
    Por suerte hay espacios como el primero que nos muestras que es muy sencillo imaginarse en ese dormitorio porque todo lo que lo compone es lo más cercano a mi y mis gustos.
    En ese dormitorio cualquiera querría pasar unas noches y deleitarse con cada detalle que ha puesto. El ambiente campestre me atrae muchísimo y esta casa última que nos pones si que la veo ideal para sacar ideas interesantes para mi.
    Es preciosa y muy acogedora y hace que te permitas soñar despierto viviendo en un lugar así o pasando unas vacaciones. Creo que tengo que volver a mirarla porque me ha encantado jejeje.
    Yo sueño siempre a lo accesible para mi, los lujos no me llaman la atención, pero eso no quiere decir que no merezca la pena echar un vistazo a esas grandes casas que más de uno ha soñado con algo así.
    Este tipo de eventos está hecho para todo tipo de público y con miles de estilos que es de lo que se trata y veo que la gente disfruta porque están muy bien preparados y parecen estancias listas para vivir en ellas.
    Soñar es gratis por suerte y a mi en el tema de la decoración me atraen otro tipo de decoraciones y ambientes en los que yo me pueda ver reflejada.
    Acerca de los diseños de vestidos pues es más de lo mismo, ¿quién se va a comprar un modelito así para ir cada día a la calle? pues siempre hay quien ve en ellos a futuros looks donde verse vestido con ellos.
    Pero en el tema de la moda disfruto con todo tipo de estilos a la hora de vestir, a pesar de no verme reflejada en ellos. A veces te ves metida en uno de esos vestidos, pero son solo unos instantes jejejeje. Enseguida despiertas y ves que con esa ropa yo no voy a ninguna parte, pero si me encantaría vestirme por un día y hacerme una buena sesión de fotos.
    Ala ya me callo porque te acabo de soltar un buen tocho, perdona si te he aburrido.
    Buen fin de semana Palmira.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, a veces pienso que no soy capaz de describir mis sensaciones o pensamientos con claridad, pero gracias a comentarios como el tuyo lo tengo más claro, es un placer contar contigo como lectora y comentarista, por supuesto.
      Un beso fuerte

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.